Señalan adeudo de 9 mdp por alimentación en CADI
Los trabajadores de los CADI en Durango han solicitado a la Secretaría de Finanzas del Estado que se realicen los pagos pendientes por concepto de alimentación, que ascienden a aproximadamente nueve millones de pesos acumulados en los últimos cinco años.
La mañana del jueves, empleados del sistema CADI llevaron a cabo una manifestación frente a la Secretaría de Finanzas, expresando la urgencia de que se aceleren los pagos atrasados.
Franklin Corlay Aguilar, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, recibió a una representación de los manifestantes para dialogar y buscar acuerdos.
El funcionario reconoció que el sistema CADI en Durango tiene una deuda de alrededor de nueve millones de pesos por concepto de alimentación, con pagos pendientes que se remontan a los últimos cinco años.
Además, aclaró que no solo se adeudan pagos de los años 2020, 2021 y 2022, sino también de 2023 y del presente año.
“Vamos a pagar de forma inmediata lo que se debe de la administración de Esteban Villegas, y para los adeudos de la administración anterior, estableceremos un plan de pagos para cubrirlos progresivamente”, explicó el funcionario.
Asimismo, subrayó la importancia de garantizar la alimentación en los CADI, la cual debe ser continua y de calidad: “Es una acción sensible que no se puede detener. Por eso mi compromiso es resolver este tema de inmediato, sin darle más vueltas”, concluyó.