Regional

HEPATITIS

Sí hay pánico en Nazareno: Coprised

Labor. La Comisión acude a la comunidad para realizar verificaciones sanitarias.

Labor. La Comisión acude a la comunidad para realizar verificaciones sanitarias.

ANGÉLICA SANDOVAL

Jesús Rentería Maldonado, titular de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), dijo que la gente que vive en la comunidad de Nazareno de Lerdo está muy alarmada por el brote de hepatitis A y algunos casos sospechosos de dicha enfermedad que se han denunciado por habitantes en los últimos días.

El funcionario mencionó que el pasado 1 de mayo acudieron a la localidad a una verificación sanitaria y que la población les reportó que duraban hasta dos semanas sin agua potable, lo cual consideró que es una agravante.

"Platicamos con el responsable del abasto de agua ahí en la comunidad y nos dice que se le habían dañado dos pozos y que los transformadores no estaban funcionando, entonces nada más era un pozo el que estaba trabajando y duraba tres días para llenar el tanque y se vacía en un día pero en las partes más altas no llega, ni cómo muestrear agua porque no había", declaró.

Indicó que al día siguiente se realizaron acciones de fomento sanitario en instituciones educativas; se repartió cloro granulado y trípticos sobre el agua para uso y consumo humano y la contaminación cruzada de los alimentos.

"La verdad es que sí hay pánico en la comunidad, la gente está muy alarmada. Lo otro que nos platicaban es que las tiendas grandes de autoservicio les llevan lo que son mermas, lo que son productos caducos o próximos a caducar, yogures, lácteos, quesos que ya no tienen las condiciones de temperatura adecuadas, entonces esto es un riesgo para la salud".

Escrito en: Lerdo Hepatitis agua, pánico, comunidad, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas