Clima. La temperatura en la zona serrana sigue siendo muy congelante, de hasta 15 grados bajo cero en zonas altas de Guanaceví.
La zona serrana amaneció este lunes con temperaturas congelantes, alcanzando los 15 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví. En la ciudad de Durango, el termómetro descendió a un grado positivo.
La mañana de este lunes, inicio de la segunda quincena de diciembre, fue especialmente fría en la zona serrana. La Rosilla registró 15 grados bajo cero, mientras que San Bernardo amaneció con seis grados bajo cero.
En la Sierra de Nuevo Ideal, las temperaturas llegaron a menos cinco grados, al igual que en la Sierra del municipio de Durango.
En El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, el termómetro marcó tres grados negativos.
En las sierras de los municipios de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, las temperaturas se mantuvieron en menos 1.5 grados centígrados, mientras que, en el municipio de Hidalgo, en el norte del estado, el termómetro descendió a menos 0.5 grados.
En la ciudad de Durango, aunque se habían pronosticado seis grados como la temperatura más baja para el inicio de la semana, el termómetro registró un grado positivo en el sur de la ciudad y 4.5 grados en la zona oriente.
Para este martes, se esperan nuevamente temperaturas mínimas cercanas a los seis grados, aunque podrían ser más bajas en la ciudad de Durango.
La máxima para este lunes se estimaba en 27 grados, mientras que el domingo alcanzó los 30.5 grados centígrados, apenas un grado menos que la máxima histórica para un mes de diciembre, que es de 31.5 grados, registrada en 2021.
Este martes llegará a México el frente frío número 15, acompañado de una masa de aire polar. Sin embargo, se espera que sus efectos en el estado de Durango sean perceptibles hasta el jueves.