Sin fecha para abrir el Ojo de Agua del Obispo
No hay fecha tentativa, por parte del Municipio de Durango, para abrir al público el paseo del Ojo de Agua del Obispo, en el Parque Guadiana, porque aún se encuentra en mantenimiento y bajo un proyecto para la siembra de lobina negra y así promover la pesca deportiva en Durango.
Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, expresó que por muchos años no se le había dado una limpieza al lugar; entonces ahora se está limpiando y reparando. En el estanque se está reparando una geomembrana, por lo que no tiene agua en este momento.
Prevé que para el mes de febrero ya cuente con agua para continuar el proyecto de la lobina, llevarlas a las presas y soltarlas, para que Durango pueda competir en la pesca deportiva con otros estados.
"Ya hablamos con Hiram Medrano, que es el presidente de la Asociación de Pesca. Precisamente yo espero para febrero que esté llena completamente y tener las crías de lobina, para junio o julio estarlas soltando en las principales presas".
Sobre la apertura como paseo para la sociedad en general, reconoció que es un lugar muy bonito y emblemático; por eso es necesario que la propia Presidencia Municipal lo tome en cuenta, incluso para que pueda rentarse el espacio.
El lugar era un sitio muy vandalizado, por lo que las autoridades decidieron cerrarlo para su resguardo. Fue cerrado como resguardo.