Subteniente del batallón 58 de Durango, muere en enfrentamiento en Culiacán | VIDEO
Los episodios violentos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, siguen sin cesar. Este lunes, tras un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas castrenses, un militar, perteneciente al batallón 58, con sede en Durango, perdió la vida.
Se trata del Subteniente de Infantería Telesforo Martínez Hernández, quien pertenecía al batallón número 58, del poblado 5 de Mayo, en la ciudad de Durango.
En cumplimiento de su deber, el militar habría fallecido este lunes 16 de septiembre.
Fue en la ciudad de Culiacán, lugar en el que, tras responder a una agresión, fue lesionado de gravedad y pereció poco después.
A través de redes sociales comenzaron a circular una serie de esquelas y condolencias, en las que expresan su pesar por este lamentable suceso en el que falleció en subteniente.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de armas en el cumplimiento de su deber al responder una agresión en Culiacán. Nuestras más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia", se lee en una de las esquelas.
Se cumplen 10 días desde el inicio del caos en Sinaloa
Este miércoles, la capital de Sinaloa entró en su décimo día de violencia con nuevos reportes de balaceras en fraccionamientos y colonias de la parte oriente.
En primera instancia, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sujetada de las manos con cinta y la desaparición de seis personas más, dos de ellos hermanos que regresaban de sus respectivos trabajos, detalló El Universal.
Además, autoridades atendieron reportes de descargas de armas automáticas y fuertes detonaciones de artefactos explosivos que iniciaron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, en fraccionamientos como las Quintas y en las colonias Aurora y Miguel Hidalgo.
Autoridades estatales y federales no dieron a conocer si las continuas detonaciones de armas automáticas tuvieron relación a nuevos enfrentamientos entre civiles o contra elementos de las fuerzas federales.
En su reporte nocturno del martes pasado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se recibieron seis nuevas denuncias de hombres que fueron privados de su libertad por hombres armados.