El lunes por la tarde-noche, una ciudad sureña de china vivió un momento de terror, luego de que un conductor embistiera con su auto a un grupo de personas que hacía ejercicio en un centro deportivo.
De acuerdo a informe de la policía, el hombre de 62 años decidió realizar esta acción sin importarle lo que pudiera pasar, y donde al menos 35 personas, de 43, murieron por este hecho.
El incidente ocurrió en vísperas de la principal feria de aviación del país, que el Ejército de Liberación Popular celebra anualmente en la ciudad.
Detiene a conductor
Elementos de la policía nacional arribaron al lugar y detuvieron al conductor, no obstante, al revisarlo, contaba con heridas en el cuello, presuntamente autoinfligidas.
Según el comunicado, estaba inconsciente y recibía atención médica, para después ser trasladado a un hospital cercano.
¿Por qué los atropelló?
Medios locales informaron que el hombre estaba insatisfecho con la división de activos financieros en su divorcio, lo que lo llevó a cometer este acto. Aunque no es una versión oficial y se mantiene la investigación.
Las personas fallecidas y heridas
Durante casi 24 horas después de que ocurrió el crimen, no estaba claro cuál era el número de muertos o heridos. Uno de los cuatro hospitales que recibió a las víctimas dijo que había atendido a más de 20 heridos, reportaron medios el lunes.