Arresto. Estatales detuvieron a un individuo que realizaba disparos al aire en estado de ebriedad.
Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un individuo que hacía disparos al aire, en calles de la colonia Raquel Velázquez, a quien le aseguraron una pistola calibre 38 súper y dos cargadores.
Los hechos se suscitaron el pasado lunes 2 de diciembre por la tarde, cuando se encontraban realizando un recorrido de prevención por la calle Che Guevara del asentamiento humano antes mencionado, cuando escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego.
Fue así como llegaron a la calle Independencia Popular, exactamente frente a la Escuela Primaria Gabriel García Márquez, donde observaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, de inmediato intentó darse a la fuga, caminando en zigzag y ocultando algo entre sus ropas, por lo que se procedió a pedirle que se detuviera a través de los códigos auditivos y asegurarlo.
El detenido fue identificado como José Alfredo, de 30 años de edad, mismo que presentaba un fuerte aliento alcohólico; al revisarlo se le encontró fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, cromada y con cachas de hueso y acabados dorados, marca Taurus, calibre 38 súper, misma que contaba con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, además de hallarle un segundo cargador sin abastecer.
Al no contar con el permiso correspondiente para portación de arma de fuego, se hizo el aseguramiento de esta persona y del arma en mención, al tiempo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes mencionados.