Suspenden a directora de escuela de Durango donde destruyeron celulares
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) suspendió por seis meses de su cargo a la directora de la secundaria, José Santos Valdez, donde, a inicios de este mes, se procedió a la destrucción de celulares y quema de estos y otros artículos decomisados.
El pasado 9 de septiembre, en la mencionada secundaria, ubicada al sur de la ciudad, la directora Hilda Patricia Ortega Nájera procedió a la destrucción de tres celulares y a la quema de otros objetos decomisados dentro de la institución educativa.
En entrevista para El Siglo de Durango, aclaró, en su momento, que existe un reglamento de la escuela, firmado por todos y cada uno de los padres de familia, en el cual se permite el decomiso de objetos no autorizados dentro de la institución.
Además, señaló que la destrucción y quema de los objetos decomisados se realiza únicamente con el permiso y el aval de los padres de familia y de los dueños de dichos objetos.
A pesar de ello, la SEED inició una investigación junto con la Contraloría del Estado y, al mediodía de este miércoles 18 de septiembre, Guillermo Adame Calderón, titular de la misma secretaría, dio a conocer la suspensión de la directora.
Dejó en claro que no se trata de una destitución o baja definitiva, sino de una suspensión temporal, ya que la directora tiene derecho a presentar su defensa.
Por lo pronto, permanecerá alejada de su cargo por seis meses, y, tras concluir el proceso de investigación, se definirá si se ratifica o no su baja definitiva.