Takahiro Shiraishi: ¿Quién es el 'asesino serial de Twitter'?
La preocupación de muchas personas por las redes sociales es algo que no debe tomarse a la ligera, pues, mucho del contenido nocivo que se puede encontrar en internet, parte de estas mismas, ya sea Reddit, Facebook, o Twitter, la cual en la actualidad se llama X.
Centrándonos en esta última es donde nace la historia de hoy; Takahiro Shiraishi nació en la prefectura de Kanagawa, Japón, y vivió gran parte de su vida ahí, incluyendo los años en donde comenzó a delinquir. Tras trabajar como proxeneta en diversos clubes nocturnos en el país asiático, este decidió graduarse de asesino en cierto punto de agosto del 2017.
Modus operandi
Shiraishi decidió abrirse una cuenta en la red social X con el username @hangingpro y a través de esta red buscaba a mujeres de todas las edades, pero con un mismo patrón, pues todas estas padecían de una fuerte depresión y buscaban consejos para seguir aferrándose a la vida, cosa que Takahiro aprovecharía para hacer todo lo contrario.
El criminal hablaba con sus víctimas y las invitaba a su casa, ya sea para verlas suicidarse en vivo, o para asesinarlas a sangre fría y con su consentimiento, las cuales, en su gran mayoría, eran encontradas con señas de asfixia severa; tras esto, solía descuartizar a sus víctimas ya sea para guardar sus extremidades como si de un trofeo se tratase o para practicar necrofilia con los cuerpos.
El arresto y las consecuencias
El hermano de una de las víctimas estuvo rastreando los mensajes que Shiraishi sostenía con su familiar, y con ello, tras avisar a la policía japonesa, lograron dar con su paradero el 1 de octubre del 2020, en donde las fuerzas del orden descubrieron el horror al momento de arribar al domicilio de este criminal.
Los cuerpos cercenados de las víctimas se encontraban alrededor de toda la casa de Takahiro, algunos ya en un estado avanzado de putrefacción; de igual manera, la cuenta de Twitter del asesino estaba abierta en la computadora personal de la casa, lo cual fue prueba suficiente para arrestarlo.
Finalmente, Shiraishi fue arrestado por el asesinato de nueve mujeres alrededor de toda la prefectura de Kanagawa; poco después, en enero del 2021, fue condenado a muerte por sus actos, por lo que ahora está a la espera de su ejecución.