El dominio de Taylor Swift continuó en los Premios MTV a los Videos Musicales, donde se llevó a casa siete galardones, incluido el más importante de los premios, el trofeo al video del año.
En su discurso, Swift agradeció a su "novio Travis" por estar en el rodaje del video musical de "Fortnight" y animarla. Los fans recompensaron la mención al astro de la NFL Travis Kelce con fuertes gritos en los premios conocidos por sus siglas en inglés como MTV VMAs.
"Todo lo que toca este hombre se convierte en felicidad, diversión y magia", dijo sobre Kelce, antes de cambiar de tema a las elecciones presidenciales de 2024 e instar a sus fans mayores de 18 años para que se registren para votar.
Los más recientes premios de Swift elevan su total a 30, empatándola con Beyoncé con el título de las artistas más premiadas en la historia de los VMAs. Eminem es ahora el artista masculino con más VMAs, con 14.
PREMIO A COLABORACIÓN
Swift y Malone también se llevaron a casa el primer premio televisado, en ese caso a la mejor colaboración. Recibieron el premio de Flavor Flav y la gimnasta olímpica Jordan Chiles.
La cantante comenzó ese discurso recordando a todos los que perdieron la vida y a sus seres queridos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, hace 23 años.
"He estado pen ió a Malone.
"Hay una razón por la que Post Malone es la persona favorita de todos en la música para colaborar", dijo. "Me ha llevado una eternidad conseguir que deje de llamarme señora".
LÍDER EN NOMINACIONES
La 40ª edición de los VMAs se celebró en el UBS Arena de Long Island en Nueva York.
La noche estuvo repleta de celebridades y tuvo mucho de Swift, quien llegó a la entrega de premios con un corsé de tartán verde con una cola a juego y guantes largos de cuero negro.
La estrella del pop lideraba las nominaciones con 12, ocho por su video musical "Fortnight", dos categorías sociales y nominaciones en las categorías de mejor pop y artista del año.
Le seguía su colaborador de "Fortnight", Post Malone, que está nominado junto con Swift 10 veces y obtuvo su 11a nominación por su éxito country "I Had Some Help", con Morgan Wallen.