Temen violencia en paro de mina El Roble
Trabajadores de la mina El Roble, ubicada en la comunidad de Velardeña, temen que los sindicalizados quieran llegar de nuevo a tratar de romper el paro con mayor violencia, apoyados por su dirigente nacional, Carlos Pavón, quien ya anunció que estará en Torreón el próximo lunes.
Los trabajadores que mantienen el cierre de la mina mencionada mencionaron que Carlos Pavón, Secretario General del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico (FRENTE) ha estado diciéndole a los trabajadores que la culpa del paro es solo de quienes tienen parada la mina.
"Está en ustedes el levantar o no el paro", es uno de los tantos llamados que les hace el dirigente nacional del sindicato a los trabajadores de la mina y en otros audios los invita a levantar de una u otra forma el cierre.
Incluso dijo que él estará el próximo lunes en la ciudad de Torreón dialogando con los directivos de la empresa minera, reiterando que no es responsabilidad del sindicato este paro y que la empresa ha hecho todo lo posible por terminarlo.
Los manifestantes y quienes tienen cerrada la mina han señalado que, si la empresa o el sindicato hubieran hecho algo por levantar este cierre, hubieran entregado copias de la carátula del estado de cuenta a los que la están solicitando.
"Es todo lo que pedimos, por eso inició este movimiento, porque todos se negaron a entregarnos una copia de esa carátula", señaló una de las trabajadoras que se mantienen el cierre.