Durango

LLUVIAS DURANGO

Terminan días calurosos para Durango, e inician los lluviosos

Clima. Desde el Cerro de los Remedios así se veía la ciudad de Durango el jueves, totalmente nublada y con lluvias prácticamente la mayor parte del día.

Clima. Desde el Cerro de los Remedios así se veía la ciudad de Durango el jueves, totalmente nublada y con lluvias prácticamente la mayor parte del día.

SAÚL MALDONADO

Con las precipitaciones iniciadas este jueves en Durango se rompe la onda de calor que se venía registrando con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en la capital y de hasta 43 grados en otros municipios.

Víctor Hugo Randeles, titular del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, señaló que las lluvias que cayeron este jueves y las que se generarán este fin de semana son ya los remanentes del tormenta tropical "Alberto", que se degradó al tocar tierra en Tamaulipas por el Golfo de México.

Dejó en claro que estas lluvias que se registren en los días siguientes serán intermitentes, aunque no serán tan intensas, pero sí habrá precipitaciones continuas.

Víctor Hugo Randeles dijo que, con esto, se rompe la onda de calor que se venía registrando con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en la capital del estado y mayores de 40 en otros municipios de la entidad y que ha dejado récords de temperaturas como la de 47 grados en Cuencamé.

TEMPERATURA MÁXIMA DE 30 GRADOS EN VIERNES 

Para este viernes se espera ya una temperatura máxima de 30 grados centígrados, mientras que para el sábado será de 32 y similares para el domingo.

Las noches serán templadas y, aunque podrían registrarse temperaturas de 22 grados, no serán calurosas en la ciudad de Durango.

Aunque el sábado ya el cielo estará despejado por las mañanas, para la tarde volverá a nublarse y se mantendrá igual el domingo.

El viento se espera que ronde entre los 50 y 30 kilómetros por hora para el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, llovió en más del 70 por ciento de la entidad y, caso curioso, cayeron menos precipitaciones donde por lo general más se producen: la zona serrana.

MUNICIPIOS CON MAYOR LLUVIA

Los municipios donde más llovió, al menos de acuerdo con el reporte del mismo jueves por la tarde, son Gómez Palacio, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar, Cuencamé, Peñón Blanco, Ocampo, San Pedro del Gallo, El Oro, e incluso en Nuevo Ideal y Durango.

Escrito en: lluvias lluvias Durango grados, serán, temperaturas, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas