
Tienda Coppel permaneció cerrada el martes tras manifestación por Lili
El feminicidio que se registró el pasado domingo en una tienda departamental ubicada frente a la Plaza de Armas, en el primer cuatro del Centro Histórico de la ciudad de Durango, sigue generando consternación entre la comunidad.
El lunes la tienda abrió con normalidad, pero por la tarde acudieron colectivos a colocar velas y letreros, mientras que por la noche manifestantes rompieron los vidrios e incendiaron muebles del aparador.
Asimismo, la noche del lunes el corporativo Coppel emitió un comunicado en el que lamentaron los hechos y rechazaron la violencia en contra de las personas y, en particular, hacia las mujeres; además de que se aseguró que se está brindando el apoyo a la familia y que se colabora "amplia y transparentemente" con la autoridad.
Este martes, la tienda permanecía cerrada y, al ser una de las zonas más transitadas de la ciudad, las personas y automovilistas se detienen a observar conmocionados, por lo ocurrido.
Clausurado
Colectivos feministas que acudieron por la tarde colocaron letreros en los que se hace referencia a que es el noveno feminicidio del año.
Acordonado
Luego de las manifestaciones del lunes por la noche, se acordonó la tienda donde se registró el feminicidio.
Consternación
Las personas que pasan por ahí se detienen a observar, indignadas por lo ocurrido.
Trámites
También hubo personas que acudieron a realizar algún pago o trámite pendiente, pero no pudieron hacerlo.


