Inspección. Para evitar riesgos, se revisan las instalaciones de gas y de luz en todos los comercios.
Va muy avanzada la revisión de juegos mecánicos y locales que se instalan en la romería del 12 de diciembre, por el Día de la Virgen de Guadalupe en el Santuario.
El operativo de revisión por parte de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras dependencias, es para brindar seguridad a los danzantes y todas las personas que visitan la romería.
En cada comercio se revisan las instalaciones de gas y eléctricas para detectar anomalías y que puedan ser subsanadas a tiempo y tomen medidas de seguridad.
Los lugares que representen un riesgo pueden ser inhabilitados si no atienden las observaciones que se les da.
Se han revisado 176 puestos revisados y 48 instalaciones de gas; no se han detectado fugas.
Serán más de 600 puestos con diferentes estructuras, más todos los puestos ambulantes.
El operativo en la romería del 12 de diciembre es parte de las acciones del Plan Preventivo Invernal y participará una fuerza importante de paramédicos pie a tierra, vehículos y cuatrimotos, detalló Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal. Se instala un módulo permanente de PC y se preparan todos los escuadrones ante incidencias que se puedan presentar.
Piden a la ciudadanía mucha responsabilidad y cuidados.
El área de Inspección de PC se encarga de checar en los juegos mecánicos las cajas de luz, cableado eléctrico; en los juegos, que cada uno cuente con medidas de seguridad y extintores, entre las revisiones generales del funcionamiento.
Un total de 13 juegos mecánicos ya fueron revisados en sus cableados y se encontraron en buenas condiciones, detalló Adolfo Chávez Torres, coordinador del área de Inspección.
Comentó que en las medidas de seguridad no se debe escatimar y se le indica a cada operador en qué condiciones deben estar los cinturones de seguridad, los arneses y pecheras.
Ante cualquier anomalía que detecte algún usuario, dijo, debe reportarla al operador para que no inicie con el funcionamiento.
Se recomienda, además, no andar alcoholizado y subirse a los juegos en esas condiciones.