Durango

TRABAJO INFANTIL

Trabajaban en lugar de estudiar; DIF Durango retira a 95 menores de las calles

Respaldo. Gracias a los reportes de la ciudadanía, ya sea en redes sociales o por teléfono, se han detectado varios casos.

Respaldo. Gracias a los reportes de la ciudadanía, ya sea en redes sociales o por teléfono, se han detectado varios casos.

DENICE RAMÍREZ

En lo que va del año en el municipio de Durango, se han retirado de las calles a 95 menores de edad que estaban realizando actividad económica o simplemente estaban pidiendo dinero, en lugar de ir a la escuela.

Además de no estar estudiando, se detectó por el DIF Municipal que, en el 50 por ciento de los casos, los pequeños estaban siendo explotados por sus padres o un familiar, quien se encontraba cerca del menor al momento de que el personal fue a atender el reporte.

La dependencia lo que hace es platicar con los padres de familia o tutores, para que manden a los niños y niñas a la escuela; ellos recibirán una beca como incentivo para que les ayude en la economía familiar.

REINCIDENCIA 

En los últimos días, fueron siete menores los que se retiraron de las calles, cinco de ellos que son hermanos; se trataba de un caso de reincidencia.

Los pequeños se benefician con las becas, pero se les da seguimiento para estar seguros de que regresaron a la escuela; además, se les dan pláticas y actividades, como en la próxima celebración del Día del Niño.

En el caso de los padres, también son atendidos, para ayudarlos igual a terminar sus estudios o que puedan aprender un oficio, en coordinación con otras dependencias.

NO DAR DINERO 

A la población se le hace el llamado a que no se aliente a esa práctica, que no se les dé dinero a los menores o se les compre producto, porque deben recordar que son trabajos forzados, señaló el director del DIF, Efraín de los Ríos Díaz.

Igualmente, dijo, es necesario que se reporten a las autoridades los casos donde la ciudadanía se dé cuenta de que hay un niño en la calle o cuando no va a la escuela.

Todas las personas pueden ser padrinos de un menor, para que puedan seguir estudiando, un programa que siempre está abierto en la dependencia, precisó.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL menores, estaban, pequeños, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas