Motivo. Al trabajador se le acusa por la presunta comisión del delito de cohecho.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Alejandro, quien se desempeñaba como auxiliar en el Departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
Según la denuncia, la persona señalada cobró al Presidente del Comisariado Ejidal de Las Bayas, en el municipio de Durango, la cantidad de 38 mil pesos para realizar estudios de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, los cuales supuestamente permitirían incluir a esa localidad como beneficiaria de los programas y proyectos federales de inversión en infraestructura hidráulica.
Este cobro ilegal lo realizó para llevar a cabo un trabajo relacionado con sus funciones oficiales y por el cual percibía un salario de la CAED, considerado como un acto de corrupción previsto y sancionado como delito de cohecho en el artículo 338 del Código Penal del Estado.
Luego de su detención, el presunto responsable fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 y actualmente se encuentra a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.