Tras Boda en el Munal, Sheinbaum pide a funcionarios no usar recursos del pueblo para otras cosas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los funcionarios públicos de su gabinete a “nada de lujos y parafernalias”, y a que no utilicen los recursos del pueblo para otras cosas diferentes a los que fueron destinados.
Lo anterior luego del escándalo por el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) por parte de Martín Alonso Borrego Llorente, quien fuera jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la excanciller Alicia Bárcena.
El entonces colaborador de actual secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) usó el histórico inmueble como fachada para celebrar una boda privada con Ionut Vâlcu, miembro de la embajada de Rumanía en México.
El evento celebrado en octubre pasado, incluyó más de 70 invitados, arreglos florales y un banquete, lo que desató críticas en redes sociales.
Sheinbaum pide seguir el ejemplo de Benito Juárez
Este sábado, la jefa del Ejecutivo federal señaló que los gobernadores, gobernadoras, presidentes municipales, diputados y senadores deben de vivir en la justa medianía, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez.
“Justa medianía. Ese es un principio juarista de Benito Juárez. Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas.
“El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora deben vivir en la justa medianía y los recursos del pueblo son del pueblo de México. Pero no son para usarse para ninguna otra cosa”, indicó.