Durango

FEMINICIDIO LILI

Tras feminicidio de Lili en Coppel, vigilarán entradas de comercios

Protocolo. Con algunas acciones, buscan mejorar la seguridad en establecimientos del Centro.

Protocolo. Con algunas acciones, buscan mejorar la seguridad en establecimientos del Centro.

DENICE RAMÍREZ

Como parte de los protocolos de seguridad que se van a establecer en la capital, luego del feminicidio de Lili en una tienda departamental en Zona Centro, habrá mayor vigilancia con relación a la gente que entra y sale de los establecimientos.

Se había informado por parte del Gobierno Municipal que, junto con el sector empresarial y comercios del Centro Histórico, iban a establecer protocolos de seguridad, principalmente para las mujeres.

Aunque aún se sigue trabajando en la propuesta para establecer el protocolo, el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez precisó: "los negocios como Coppel y Sears tendrán que tener seguridad privada, en primer lugar".

Apuntó que debe ser gente capacitada para operar ante cualquier situación, con mucha precaución en ese tipo de negocios. Mucha gente entra a los baños, por lo que es necesario tener un control de quienes entran y salen a las tiendas, desde las entradas.

Será en próximos días que se dé a conocer de manera formal la propuesta o esquema por parte de la iniciativa privada, para tener medidas de actuación y una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo en seguridad.

Fue el domingo 12 de mayo cuando se registró en la capital el desafortunado hecho, en el que se le privó de la vida a Eva Liliana, en los baños de Coppel, y aunque el feminicida ya se encuentra con la sentencia correspondiente, causó conmoción e indignación en la población.

Escrito en: Coppel coppel durango feminicidio lili gente, establecer, tener, privada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas