Turismo. Durante el año sí se han registrado visitas de extranjeros.
A pesar de que los mayores visitantes a Durango llegan de estados vecinos como Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, la situación de inseguridad ha disminuido su llegada a la ciudad, aunque Durango como estado se considera seguro, igual que la capital.
"Lo que más celebran los turistas es que en Durango pueden caminar hasta altas horas de la noche por la Plaza de Armas, por calle 20 de Noviembre, por nuestro hermoso Centro Histórico", indicó el regidor Antonio Morales.
Dijo que no es un secreto lo que está pasando en el país en el tema de inseguridad y las situaciones que se están registrando en estados vecinos y en otras partes.
El regidor aseguró que en los límites de Durango y la capital estamos completamente blindados, con el apoyo de las autoridades estatales, federales y municipales.
QUE REGRESE LA PAZ
"Lo que está pasando nos afecta porque son nuestros vecinos, son socios comerciales, en turismo, en diferentes cuestiones, por eso es necesario que las cosas mejoren.
Haremos votos porque toda la situación vuelva a la paz y calma", señaló.
Esperamos que vuelva la tranquilidad a Sinaloa, porque las cifras ahí están; las reservaciones en Mazatlán están por los suelos, lamentó.
FESTIVALES
Sobre las actividades y festivales que se han realizado en la capital, reconoció que en cuanto a las reservaciones, consumo en restaurantes y comercios locales no ha sido lo que se esperaba teniendo otras condiciones.
Sin embargo, destacó que en el Festival Muuki se logró gran asistencia y participación como lo fue el desfile, porque la avenida 20 de Noviembre estaba abarrotada.
Después de la pandemia se emprendieron varios eventos como anzuelo para el turismo nacional y extranjero.