Hecho. Olvidaron a una menor en la caseta de cobro de León Guzmán; venían de vacacionar en Mazatlán, Sinaloa.
Una familia que regresaba de pasar unas vacaciones en la ciudad de Mazatlán olvidó a una menor en la caseta de León Guzmán de Lerdo; el incidente provocó la movilización de las corporaciones de seguridad de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas del pasado miércoles sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, justo en el área donde se encuentra la tienda de conveniencia y los baños de la citada caseta de cobro.
Se trata de una menor del sexo femenino de apenas 11 años de edad que viajaba de regreso a la Región Lagunera junto a su familia tras pasar unos días en la playa.
Los padres de la menor realizaron una parada en el lugar y la pequeña descendió del vehículo; tras regresar al estacionamiento se percató de que la unidad se había retirado.
La menor pidió ayuda y se reportaron los hechos por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Al lugar se movilizaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, quienes de inmediato resguardaron a la menor.
Los padres de la pequeña, identificados como César y Aranza, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, regresaron minutos después y se entrevistaron con los elementos policiales.
La pareja manifestó que al llegar a la caseta y realizar la parada en punto mencionado, no se percataron de que su hija había descendido, ya que había varios menores a bordo.
Finalmente arribó al lugar el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes levantaron algunas entrevistas y notificaron sobre el caso a la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Se informó que la instancia en mención dará seguimiento al caso en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).