Deportes

VALERIA AMPARÁN

Valeria Amparán, la boxeadora campeona del mundo, regresó a casa

Con el campeonato mundial y el reconocimiento a la mejor boxeadora de la Copa del Mundo regresó la duranguense.

Bienvenida. Amigos y comunidad asistieron al aeropuerto a recibir a Valeria Amparán a su regreso a casa como campeona del mundo.

Bienvenida. Amigos y comunidad asistieron al aeropuerto a recibir a Valeria Amparán a su regreso a casa como campeona del mundo.

JORGE FERNÁNDEZ

La pugilista duranguense, la campeona del mundo, Valeria Amparán Pizarro, regresó a la ciudad de Durango, con la satisfacción de la misión cumplida y de un sueño hecho realidad, pero para el que tuvo que trabaar mucho.

La joven boxeadora, quien se convirtió en la primera mexicana en ganar la Copa del Mundo Juvenil, ofreció rueda de prensa a los medios locales, donde expuso su felicidad de haber logrado el campeonato mundial, además de lograr el reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo como la mejor pugilista del evento.

AGRADECIMIENTO

Valeria mencionó que este logro lleva el agradecimiento principalmente para sus padres, ya que le han dado el apoyo incondicionel en su trayecto deportivo, pues ellos son su motivación principal, también para sus entrenadores y para las personas que de alguna manera se han involucrado como lo es el Director del deporte estatal, así como la licenciada Guadalupe Torres y a Dios por poner en su camino a estas personas.

BATALLA

Pero las batallas de Valeria no son solo en ring, pues para poder ir a la Copa del Mundo tuvo buscar los medios económicos ya que no es un viaje nada barato hasta Montenegro, a donde asistió junto con su entrenador Lalito Bueno.

"Batallando hemos seguido y aquí están los resultados de tanto esfuerzo en equipo, porque no solo soy yo, sino atrás de mi hay un equipo que también ha sufrido y batallado igual que yo", mencionó.

 CONTINUIDAD

Agregó que su prioridad es no parar, ya que le queda un año en Juvenil y quiere aprovechar su momento, además de ser un ejemplo para los deportistas duranguenses y morivarlos a hacer cosas grandes y "no bajar bandera".

Escrito en: Valeria Amparán boxeadora Durango campeonato del mundo Valeria, pugilista, pues, campeona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas