Deportes

BOX

Valeria Amparán, una Navidad de Campeonato

La joven boxeadora duranguense ha demostrado disciplina, inteligencia y sobre todo un don de gran ser humano.

Valeria Amparán, una Navidad de Campeonato

Valeria Amparán, una Navidad de Campeonato

JORGE FERNÁNDEZ

Las expectativas del 2024 para la joven boxeadora duranguense, Valeria Amparán Pizarro, seguramente no eran ni la mitad de lo que al final del mismo sucedió.

Su carta de Navidad hace un año seguramente no fue surtida el 25 de diciembre, pero durante todo el año, la monarca mundial recibió regalo tras regalo. Y es que la "leyenda cuenta que si te portas bien, el Niño Dios te trae todos tus regalos", y Valeria ha demostrado disciplina, inteligencia y sobre todo un don de gran ser humano.

Un gran año

Valeria se convirtió este año en la primera pugilista mexicana en subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, al superar 4-1 a la uzbeka Jasmin Tokhirova en Budva, Montenegro, y con ello escribir su nombre en la historia del boxeo nacional.

De esta manera, la duranguense se suma a Jennifer Yazmin Carrillo, quien se hizo de la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría Peso Pluma (54 a 57 Kg).

Pero luego una lluvia de reconocimientos llegaron para la adolescente estudiante del Colegio de Bachilleres, pues autoridades deportivas, estudiantiles y de gobierno le han rendido honor a quien honor merece.

Sus Navidades

Con los adornos navideños del Centro Histórico de Durango, Valeria, platicó con El Siglo de Durango y recordó que sus Navidades siempre han sido una fecha muy esperada, pues se reúne la familia y siempre tuvo un regalo para abrir.

"Cada Navidad tiene un significado para mí, estar con mis padres y mis hermanos y Gracias a Dios siempre hubo un regalo para mí en el arbolito", menciona la campeona.

"Recuerdo que quería una muñeca para peinarla y esa Navidad la pasamos en casa de una tía y yo ya quería llegar a mi casa para ver si me la había traído y sí, ahí estaba mi hermosa mona", comenta emocionada todavía por ese recuerdo.

Cartita

Para esta Navidad, Valeria pensó no solo en ella, sino en sus padres y hermanos, a quienes menciona con sus logros ella podrá ahora regalarles algo.

Agrega que lo importante en su cartita es que tenga salud y ella pondrá la otra parte, para seguir con su ascendente carrera deportiva.

"Deseo que esta Navidad esté llena de paz en todos los hogares de Durango y decirle a la gente que gracias por su apoyo y espero seguir representando a Durango y a México de gran manera", concluye, no sin antes decir: ¡Feliz Navidad!

Escrito en: Valeria Amparán Box Navidad, Valeria, Durango, regalo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas