Trámites. Se han acercado los servicios con brigadas y feria para beneficiar a los usuarios.
Del cierre del mes de junio a agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha brindado atención a 21 mil 761 trabajadores de Durango en sus dos Centros de Servicio Infonavit (Cesi).
Solo en el Centro de Servicio en la capital, se atendieron a 12 mil 914 personas y 8 mil 847 en Gómez Palacio.
Diariamente se atienden en promedio entre 140 y 96 personas respectivamente, que requieren acceder a los servicios o ser apoyarlos en la construcción de su patrimonio.
Otra manera de acercar los trámites a los usuarios son las Brigadas de Promoción y Servicio, al igual que la Mega Feria de Servicios, que ahorra tiempo de traslado a los derechohabientes. El objetivo es facilitar el acceso a los trámites para todos los trabajadores, por eso se implementó la campaña Infonavit, estés en donde estés.
Fueron 850 derechohabientes atendidos en la Mega Feria de Servicios de Durango y 133 personas en las Brigadas de Promoción en distintas unidades habitacionales.
Entre los trámites que más se piden está la solicitud de créditos para la construcción y ampliación o mejora de vivienda, las asesorías para comprar una casa o la cancelación de hipoteca para adquirir las escrituras.
Al igual que la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, cuando ya es pensionado, el descuento por liquidación anticipada y la conversión de los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, mediante el programa de Responsabilidad Compartida.
El siglo de durango