Programa. También se estará trabajando en protocolos para eliminar la comida 'chatarra' del exterior de las escuelas.
Eliminar la comida "chatarra" no solo del interior de las escuelas, sino también de sus alrededores, y concientizar a los padres de familia para ir eliminando este tipo de alimentos son objetivos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, reiteró que el programa federal para eliminar la comida "chatarra" dentro de las escuelas debe complementarse con una campaña que también abarque el exterior de los planteles.
"Necesitamos contar con protocolos para eliminar la comida "chatarra" tanto dentro como fuera de las escuelas; debe ser un esfuerzo conjunto", comentó.
No obstante, señaló que primero se debe trabajar en convencer a los padres de familia de la importancia de eliminar estos alimentos, de modo que ellos mismos apoyen el programa y eviten enviar comida "chatarra" a sus hijos.
"La lucha vale la pena, y nosotros la hubiéramos iniciado aunque no se implementara a nivel nacional. Sin embargo, es necesario darle continuidad a esta campaña para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, que ya es un problema de salud pública", agregó.
En cuanto a la necesidad de contar con bebederos de agua en todas las escuelas, el funcionario destacó que prácticamente todas las instituciones educativas del estado ya los tienen, ya que lo más importante en una escuela son los baños y el agua.
Con relación a este tema, destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará recursos federales para la construcción de bebederos de agua en las escuelas de todo el país.