Delito. La persona sorprendida en flagrancia está vinculada a proceso por el delito de cohecho.
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción realizó la detención en flagrancia de Luis Gael, quien ya fue imputado y vinculado a proceso por el delito de cohecho y se encuentra en prisión preventiva.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que la detención se llevó a cabo tras recibir una denuncia telefónica de una ciudadana que reportó un posible delito de corrupción. La afectada indicó que el ahora detenido le solicitó ocho mil 500 pesos a cambio de la entrega de la documentación de regularización de su vehículo de procedencia extranjera.
Luis Gael alegó que dicho dinero era a favor de un empleado del área del Registro Público Vehicular (Repuve), quien le dio las indicaciones de ofertar y cobrar por el trámite, por lo que el señalado habría actuado en complicidad con un servidor público no especificado.
La afectada había sido citada en un centro comercial en donde se le solicitó la cantidad referida, lo que le resultó sospechoso al no realizarse el trámite en una instancia oficial destinada para tal efecto, por lo que realizó la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción y se dispusieron los medios para actuar y hacer la detención en plena flagrancia.