¿Vas a comprar un terreno en Durango? Considera este dato antes pagar
El problema de adquirir una propiedad cuando no hay certeza jurídica o que se encuentra registrada de manera regular, es que se puede perder el patrimonio.
Se está presentando la situación en el municipio de Durango, en la que, personas terminan de pagar un terreno, pero al momento de escriturar es imposible.
“Insistimos, no pierdan su patrimonio y acérquense a preguntar”, explicó la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Norma Miramontes Ayala.
Si les quieren vender una casa, terreno o asentamiento, debe preguntar en Desarrollo Urbano si tal predio, colonia o fraccionamiento donde se encuentra, está regular, que el desarrollo habitacional esté autorizado.
PÉRDIDA PATRIMONIAL
Un terreno puede costar entre 200 a 600 mil pesos, dependiendo del tamaño y el lugar, entonces algunas personas van pagando poco a poco y al final cuando ya terminaron de pagar y quieren escriturar no se puede.
Son al menos 10 personas que han expuesto esa situación, pues tienen problemas legales porque no han podido escriturar.
La realidad es que no son casos recientes, pero hasta ahora se dieron cuenta de que, al querer realizar el trámite para formalizarse como propietario.
LEY DE NOTARIOS
Compraron un terreno, fraccionaron y al momento de escriturar presentan problemas legales, es imposible porque la Ley de Notarios cambió.
Ahora se requiere un permiso previo del Ayuntamiento para poder fraccionar, más un resolutivo de Cabildo y un plan autorizado.
Para cuidar el patrimonio de los ciudadanos, iniciará una campaña para que se identifique a los fraccionamientos autorizados.
Se colocará una lona gigante en el fraccionamiento para que sea más fácil para las personas identificar si van a contar con los servicios necesarios.