Durango

Conflictos

Vecinos del fraccionamiento San Juan piden la intervención de las autoridades

CLAUDIA BARRIENTOS

Por años, vecinos del fraccionamiento San Juan, (ubicado entre el bulevar San Ignacio y el bulevar Estroncio), han padecido conflictos por las invasiones que se han registrado en esta zona de la ciudad.

Los habitantes del fraccionamiento, denunciaron a El Siglo de Durango que desde hace 30 años llegaron a este lugar con la promesa de que sería un fraccionamiento privado, sin embargo, eso nunca se pudo concretar.

Ha habido varias invasiones y aseguran que hace unos años, con la construcción del fraccionamiento San José III, los problemas aumentaron.

“Este fraccionamiento (San Juan) a nosotros nos lo vendieron como privado. Hace muchos años había una caseta, había plumas, obviamente no estaba el bulevar Estroncio que sale a la avenida de acá del bulevar Patoni, entonces, pues eso de privado se deshizo porque a final de cuentas se quitó la caseta, se quitaron plumas”, narraron.

Desde hace dos años se registró otro problema, ya que se invadieron los terrenos federales por donde pasa la vía.

“Ahorita traemos un problema bastante fuerte por los robos, drogadicción, amenazas a vecinos, palabras altisonantes, etcétera, etcétera, por el lado donde está el camino que va a ser el corredor vial que anunció el presidente municipal Ochoa hace poco”, estableció.

Aseguraron que nunca se les ha consultado en torno a las decisiones que se toman y tampoco sienten que sean escuchados por parte de las autoridades, pese a los constantes llamados. “Para las autoridades haga de cuenta que no existimos, estamos olvidados”.

Los vecinos han mandado oficios a instancias municipales, estatales y federales, para que intervengan al ser una vía federal.

Nos preocupa mucho el tema de la seguridad, sobre todo porque la mayoría de la gente anda drogada”.

Los conflictos son frecuentes, constantemente hay inconformidad entre vecinos, por lo que los vecinos claman por la intervención de las autoridades, antes de que la problemática escale.

“Nosotros somos un fraccionamiento hecho y derecho, nosotros tenemos muchos años. Estamos pagando nuestro domicilio, estamos pagando impuestos, no se nos hace válida la forma en que están agarrando estas gentes esos terrenos, están afectando a cuatro fraccionamientos”, concluyó. 

Hay indignación de los vecinos porque las autoridades “se echan la bolita”, por lo que aseguran estar desesperados.

Escrito en: SAN JUAN fraccionamiento DURANGO conflictos fraccionamiento, bulevar, vecinos, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas