Ven mayor presencia de elementos de seguridad en autopista Durango-Mazatlán
Aunque todavía hay temor al transitar por la autopista Durango-Mazatlán, ya se observa una mayor presencia de elementos de instancias federales en varios tramos, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Sergio Sánchez López, quien dijo que mantienen las precauciones en los traslados.
“Mantenemos los cuidados que nos han dado las autoridades de estar circulando de día, se tiene el cuidado y se dan las recomendaciones. No hemos tenido ningún incidente”, estableció.
Expuso que se observan condiciones para que se pueda mantener la circulación para surtir productos de la temporada de cosecha que normalmente llegan del estado de Sinaloa, pero insistió en que se debe tener mucho cuidado al circular. “Normalmente evitamos circular de noche y de madrugada”, manifestó.
Refirió que hay entidades en las que se han implementado operativos llamados carrusel para el traslado de mercancías, en coordinación con la Guardia Nacional, aunque en Durango no se han instrumentado.
No obstante, dijo que en caso de requerirse, hay total disposición por parte de las autoridades por apoyar en la implementación de medidas para promover la circulación de manera segura.
“Ahorita no ha habido una reducción de la circulación, al revés, de la temporada que hubo complicada ha ido aumentando ya está más segura la circulación. Todavía no comienza a estabilizarse, hay algunos usuarios que andan con algo de temor, pero pueden estar tranquilos, ahorita está mejorando”, indicó.
Y enfatizó que en la autopista Durango-Mazatlán se observa una mayor presencia de elementos de seguridad.
“En la salida de la primera caseta hay un operativo más o menos fuerte, en el transcurso también la Guardia Nacional tiene un operativo en los límites con Durango, justo en el Puente Baluarte y en los tramos junto con el Palmito también hay una fuerte presencia policial”, expuso.
Y dijo que se tiene la información de que la caseta alterna que se había denunciado hace meses ya no está operando, por las acciones que también implementó la Guardia Nacional por lo que ya perciben mejores condiciones para circular.