Este jueves 09 de mayo se cumplieron 34 años de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II a Durango, siendo el primero en visitar la entidad.
A su llegada, fue recibido por cientos de feligreses locales y visitantes, una valla humana abrió paso al "Papamóvil" para que este se dirigiera hacia el centro de la ciudad, donde se reuniría con algunos empresarios para darles su bendición.
Una vez que terminó la reunión, la Catedral Basílica Menor lo recibió para ofrecer un mensaje de fe, además de saludar a quienes se encontraban dentro.
La Arquidiócesis de Durango publicó un video del memorable momento, en el que se observa al pontífice sentado en el atrio, mientras saludo a los presentes:
"Queridos religiosos y religiosos, amadísimos fieles, miembros todos de la iglesia en Durango. 'A vosotros gracia y paz abundantes', este es el deseo que San Pedro expresó en su primera carta (...) estas palabras brotaban de una alta consideración. Pedro contemplaba a aquellos fieles a la luz del misterio de la trinidad, por eso los describe como "elegidos", según el previo conocimiento de Dios Padre. (...) Sí, cada uno de vosotros, fieles que me escucháis en Durango y en todo México, ha sido llamado personalmente por Dios, ha sido elegido por él para ser Santo. Esta afirmación es plenamente actual y debe encontrar hoy una nueva resonancia".