Mensaje. 'El compromiso de este Centro es cuidar el bienestar de la población ', subrayó Toño Ochoa.
Con el compromiso de proteger a la gran familia duranguense, el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) realiza evaluaciones diarias sobre las presas más cercanas a la capital, como Caboraca, Peña del Águila y Guadalupe Victoria; asimismo, la Presa del Hielo y Garabitos. Estas reuniones permiten que diversas áreas del municipio, como AMD, Obras Públicas, Seguridad Pública, DIF y Protección Civil, coordinen sus esfuerzos de prevención ante posibles afectaciones por lluvias atípicas y otras condiciones climáticas.
A través de esta coordinación, se implementan estrategias de monitoreo continuo, análisis de datos georeferenciados y medidas preventivas que brindan tranquilidad a los ciudadanos. El objetivo es minimizar riesgos como inundaciones o problemas de abastecimiento y acceso que puedan poner en peligro a las comunidades cercanas.
Además, el CMMR asegura que cualquier eventualidad se atienda de manera oportuna y eficiente, gracias a la colaboración de personal especializado que trabaja para garantizar la seguridad de todos los duranguenses.
"El compromiso de este Centro es cuidar el bienestar de la población, anticipándonos a los fenómenos naturales. Estamos atentos a cada cambio climático para actuar rápidamente y proteger a nuestra gente", subrayó el presidente municipal Toño Ochoa.