Disminución. Se redujo notablemente la afluencia de personas que viajan a Mazatlán.
El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana, reconoció que la violencia que se registra en Sinaloa es una situación que preocupa a los empresarios duranguenses, aunque afortunadamente no ha escalado a Durango.
"En Durango estamos en calma, hay tranquilidad y tenemos seguridad. Pero no debemos descuidarnos, debemos estar insistiendo a la autoridad, como lo hemos venido haciendo, de que sí hay que activar aún más lo que es la supercarretera, la libre a Mazatlán para resguardar y que esa inseguridad que hay en Mazatlán ahora no se acerque a Durango", complementó.
Asimismo, reconoció que por esta situación podrían llegar menos turistas de paso, "sabemos que Durango es una ciudad por donde transita mucho turismo de otras ciudades aledañas pero yo creo que también habría que ver lo bueno: que Durango se convierte en una opción donde pueden llegar turistas que no van a poderlo hacer a Mazatlán o esas partes por la inseguridad que están viviendo", indicó.
Agregó que se puede hacer una promoción para ofertar el turismo en la Sierra y en el Centro Histórico de Durango. "La desgracia del estado vecino nos duele y nos afecta incluso, pero tenemos que hacer lo que se tenga que hacer para generar economía en Durango", dijo.
Baja economía
El Vicepresidente del CCE advirtió que en Mazatlán se registran pérdidas cuantiosas ya que hay negocios con hasta un cinco por ciento de ocupación por lo que expuso que es una situación crítica. También en Durango la ocupación en las cabañas ha bajado.