Empleados de funeraria de Durango fueron 'tableados' cuando iban por un cuerpo a Concordia
Este miércoles por la mañana fue reportado el ingreso de una pareja a la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Durango, con múltiples lesiones ocasionadas por un grupo armado, cuando se trasladaban de Durango a Concordia, Sinaloa.
Según se tiene conocimiento, cerca de las 09:30 horas, a dicho nosocomio arribó, un vehículo, propiedad de una agencia funeraria de Durango, escoltado por policías, un hombre y una mujer, identificados por las iniciales M.A, y M.T., de 28 y 42 años de edad, respectivamente.
A su ingreso, el cuerpo médico confirmó que los lesionados fueron diagnosticados como policontundidos, los heridos narraron que fueron agredidos por un grupo armado con una tabla, sobre la carretera libre Durango-Mazatlán, a la altura de El Palmito, Concordia, Sinaloa.
Ambos empleados habrían acudido a cubrir un servicio que consistía en traer un cuerpo desde El Palmito, hasta Durango capital.
Familiares de una persona, que presuntamente habría perdido la vida en territorio sinaloense, fueron avisados que el cuerpo se encontraba en aquella región, por lo que los dolientes contrataron el servicio fúnebre para traerlo a la capital.
Poco antes de llegar a su destino, su camino se vio interrumpido por un grupo de civiles armados, quienes los retuvieron y agredieron.
Tras ello, habrían sido liberados y retornaron a la capital; en su trayecto pidieron apoyo de policías que realizaban recorridos por la vía de comunicación en mención, hasta llegar al hospital del IMSS, a donde llegaron y fueron atendidos de las lesiones sufridas.
Quizás te pueda interesar: Violencia en Sinaloa: Reportan 14 homicidios entre Mazatlán y Culiacán
Aparentemente hay dos desaparecidos
Como un dato, aun sin confirmar, trascendió que en la unidad fúnebre, además de los empleados, viajaban tres familiares del difunto, dos varones y una mujer.
La mujer, aparentemente, habría sido liberada tras la vapuleada a manos de los gatilleros, sin embargo, del par de varones se desconoce su paradero.
Se espera que en breve sea la autoridad quien se encargue de brindar mayores detalles de este hecho.