Albergue. En los diferentes domicilios donde se ha instalado esta Asociación ha generado quejas de vecinos por sus condiciones.
La reubicación del albergue y comedor "Tambitos" que ocurrió durante la semana pasada era algo necesario en muchos aspectos, tanto para las personas que asisten a la Asociación, para los vecinos, incluso para el propietario del inmueble.
En el domicilio de Bruno Martínez ya no contaban con todos los servicios, por ejemplo drenaje y estaba generando plagas.
"Era alarmante, porque vivían en condiciones muy malas, que no son dignas para el ser humano", precisó Gerardo Solís Núñez, subsecretario de Atención Ciudadana.
Se reconoció que uno de los aspectos que se tomó en cuenta para la reubicación era la constante queja de la ciudadanía, en general, de los vecinos y comercios cercanos.
"Principalmente por la cuestión de higiene y el control de plagas, pues tenían que estar fumigando cada semana, lo que les generaba gasto y les preocupaba la cuestión de seguridad".
Fueron diversos llamados que hicieron comerciantes del Corredor Constitución y cercanos a Bruno Martínez para pedir su reubicación.
Otro factor importante es que los propietarios del inmueble ya no quisieron renovar el contrato de arrendamiento, aunque esperaron a que se consiguiera otro domicilio para no desalojarlos y aseguran que no quedó adeudo de renta.
El nuevo domicilio es una casa en excelentes condiciones y con todos los servicios, ubicado sobre calle Coronado e Independencia.
Se les consiguieron camas y colchas para las siete personas que encontraron en el anterior domicilio.
Aunque se les detectó buena salud, el cuidado y necesidades corresponden a la Asociación, el Municipio solo les apoya con la renta de sus instalaciones, se pagaran 16 mil pesos por mes.
OPERATIVO
Sobre el operativo para su reubicación se detalló que intervinieron varias dependencias municipales, incluida Salud Pública Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y Servicios Públicos.
En un proceso que se llevó a cabo con tranquilidad y fue aceptado por las personas que se encontraban en ese momento.