
Vuelos. En octubre entraron estas nuevas rutas que hasta ahora han tenido buena aceptación por los duranguenses.
Los vuelos que se abrieron el pasado mes de octubre de Durango a Hermosillo y a Monterrey se encuentran con ocupaciones arriba del 60 por ciento, no así el de Puerto Vallarta.
Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo que los dos primeros vuelos señalados mantienen una buena ocupación, sobre todo porque son vuelos de negocios.
En el caso del vuelo a Puerto Vallarta, por tratarse más de turismo de vacaciones, la ocupación ha sido baja, pero se mantiene la ruta por lo que las próximas vacaciones estarán abiertos los vuelos a Nuevo y Puerto Vallarta.
Por lo pronto, con TAR no se planea abrir una ruta más, pero con Viva Aerobus se está en espera de las negociaciones que se tienen para abrir uno de Durango a la Ciudad de México, pero al aeropuerto Felipe Ángeles.
Será a más tardar el mes de marzo cuando se defina si se abre esta nueva línea aérea a la Ciudad de México o no.
En cuanto a los vuelos para los días del eclipse, Elisa Haro comentó que las ocupaciones o reservaciones están en estos momentos arriba del 70 por ciento en los vuelos de la Ciudad de México a Durango en sus diferentes horarios.
Lo que se está analizando es si se abre para esos días un horario más o Aeroméxico cambia, por esos días, a aviones más grandes.