Ya cayó el sujeto que asesinó a su madre en Gómez Palacio; fue vinculado a proceso
La tarde de este sábado, 23 de noviembre, terminó la audiencia inicial del presunto responsable de haber asesinado a su madre y herido a su hermana la madrugada del pasado jueves.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Agente del Ministerio Público, aportó las pruebas suficientes para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso para José Emiliano”N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de María de los Ángeles Barraza Fierro, de 56 años de edad, quien perdió la vida a causa herida por arma blanca, además de homicidio en grado de tentativa en contra de Ricardo García Ortiz, de 70 años de edad, padre del presunto agresor, y de Sofía Marcela, de 20 años de edad.
Por tal motivo, José Emiliano”N”, deberá permanecer en prisión preventiva, que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.
Narración de los hechos
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves, cuando un joven de 22 años de edad, José Emiliano "N", comenzó a agredir con una navaja a su mamá, la señora María de los Ángeles Barraza Fierro, de 56 años, en su domicilio, en el fraccionamiento El Refugio, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
Debido a la agresión, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, razón por la cual acudió su esposo Ricardo García Ortiz, de 70 años de edad, que intentó defender a su esposa, resultando también lesionado, al igual que su hija, hermana del agresor, Sofía Marcela, de 20 años, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
Ambos lograron pedir ayuda de las autoridades, quienes los trasladaron de emergencia al Sanatorio San José, de la misma ciudad; sin embargo, en ese lugar perdió la vida la señora María de los Ángeles.
Elementos de la Vicefiscalía Región Laguna realizaron la recolección de las evidencias y tras un operativo de búsqueda lograron la aprehensión del presunto responsable, quien fue llevado ante el Ministerio Público.
A este mismo respecto, la Fiscalía estatal aseguró que garantiza su compromiso de hacer cumplir la ley en cualquier asunto que vulnere la integridad de las mujeres duranguenses, y que ningún caso quede impune.