Precaución. Ya no se han registrado incidentes en la supercarretera Durango-Mazatlán, por lo que se consideró que ya se puede retomar la circulación.
Aunque aún se deben tomar precauciones, ya está en condiciones de transitabilidad la supercarretera Durango-Mazatlán, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
"Tenemos ya bastantes días, quizá semanas, sin ningún tipo de incidentes. Guardia Nacional, Defensa Nacional tienen operativo permanente a lo largo de los 240 kilómetros de la supercarretera. Yo creo que en estos momentos sí hay condiciones de transitabilidad; yo no quisiera decir: ya estamos libres porque Dios no lo quiera y suceda algún tema, tomen precauciones, pero sí está en condiciones de transitabilidad por el blindaje que han tenido Defensa Nacional y Guardia Nacional".
Y aseguró que hay retenes. "Claro que sí, incluso el túnel sinaloense que se convirtió en un lugar apto pues para ese tipo de cosas está permanentemente vigilado por una base de operaciones de Guardia Nacional", aseguró.
Asimismo, dio a conocer los pormenores de la reunión de secretarios del país, con la Secretaria de Gobernación, donde dijo que pudo platicar también con su homólogo de Sinaloa.
"Establecimos acuerdos para reunirnos en breve y empezar a tomar ya también de manera coordinada acciones que nos permitan pues a ambos estados tener mejores condiciones de seguridad".
"Quedamos de en la semana ponernos de acuerdo con las agendas, incluso los invitamos a que sea por acá en la ciudad Durango y creo que sí, hay posibilidades de que se pueda realizar acá".
Y agregó que se busca coordinar acciones. "Tener elementos de coordinación y mucha información y compartir inteligencia y establecer equipamientos a lo largo de la supercarretera Durango-Mazatlán".
Además, se buscará compartir inteligencia y establecer equipo a lo largo de la Durango-Mazatlán para un blindaje, desde el puerto.