Ya investigan muerte de Juana Villa, mujer indígena que hallaron sin vida en Mezquital
La muerte en Durango de Juana Villa Javier, mujer indígena de Mezquital, ya se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía General del Estado de Durango.
Lo anterior lo confirmaron familiares de la señora Juana para El Siglo de Durango, quienes al principio se encontraban preocupados de que el caso se cerrará sin encontrar a los responsables.
Desde que ocurrieron los hechos el pasado 6 de septiembre, familiares y habitantes de la comunidad San Pedro de Xícoras, perteneciente al municipio de Mezquital, han pedido que no quede impune el caso.
A esa petición se han sumado algunas activistas preocupadas, porque al inicio, se determinó su muerte como una caída.
INVESTIGACIÓN
Ahora la familia reconoce que se ha iniciado el proceso de investigación, pues la Fiscalía ya se encuentra buscando a los testigos y gente que estaba cerca de donde ocurrieron los hechos y se encontró a la señora de la tercera edad luchando por su vida, aunque no logró.
Se les informó que los resultados periciales se tardaban como un mes, pero las autoridades se comprometieron a seguir con la investigación hasta dar con los responsables, además de informar si hay avances.
Juana fue encontraba con demasiados golpes en el cuerpo y solo saben, que aparentemente, se vieron dos hombres huyendo del lugar, pero desconocen si eran indígenas o mestizos, o si están relacionados con lo ocurrido.
CONSTERNACIÓN
Una parte de la familia que vive en Durango capital se encargará de seguir de cerca el proceso, buscando que de verdad se esclarezcan los hechos, pues señalan que ni Juana o sus parientes tienen conflictos con nadie de la comunidad y no se explican lo que sucedió.
San Pedro de Xícoras es una comunidad con pocos habitantes donde en realidad la mayoría se conoce, también se identifica fácilmente a las personas que no son del lugar.
Lo que le ocurrió a la señora Juana, es algo que todavía no se puede creer por la familia y pobladores; sin embargo, ese hecho de violencia los mantiene en incertidumbre.