Yang Xinhai: El peor asesino serial en la historia de China
Nacido el 17 de julio de 1968, Yang Xinhai formaba parte de una de las familias más pobres del pueblo de Zhumadian, China, en donde su vida temprana fue muy poco destacada, pues llegando a la adultez decidió no estudiar y dedicarse directamente a ser obrero.
Fue en sus momentos laborando cuando comenzó con su vida criminal, robando, asaltando a diversas personas de su entorno e incluso fue acusado de abuso sexual, razón por la cual pasó 3 años en prisión realizando trabajos forzados hasta que, finalmente, finalizó sus cuentas con la justicia; una vez fuera, parecía estar reformado, e incluso hasta consiguió novia y un buen empleo, y justo, cuando esta última descubrió su pasado criminal en un periódico, aunado a las humillaciones laborales propinadas por su jefe, sucedió el terror.
Inicios Criminales
Frustrado por su miserable vida, Yang decidió comenzar con su racha de 67 asesinatos, los cuales tenían el mismo modus operandi; él se acercaba a las provincias de Anhui, Hebei, Henan y Shandong por la noche, en donde cazaba a sus víctimas y las mataba a sangre fría con diversos objetos contundentes, siendo los martillos su arma favorita. Así duró desde 1999 hasta el 2003
El 6 de diciembre de 2002, el 'maniaco asesino' decidió hacer su mayor golpe en una casa de Liuzhuang, pues Yang decidió asesinar al granjero Liu Zhangwei, su esposa, su hija y su madre, todos a sangre fría y golpeándolos repetidamente con un martillo. El único sobreviviente del hogar fue el padre de Zhangwei, quien se salvó porque había dormido en otra casa.
Tan solo días después, el peligroso criminal decidió hacer otro de sus horribles crímenes en contra de una familia campesina, en donde ató a la mujer a una silla, para después asesinar a golpes a su esposo y a su hijo frente a ella; antes de irse, decidió violar y abatir a golpes a la mujer antes de dejarla a su suerte, creyendo que la había matado, pero ella incluso testificó en su contra en su juicio.
El horror
En medio de uno de sus asesinatos, Yang fue descubierto por la policía y, por consiguiente, fue arrestado el 3 de noviembre de 2003, día en donde confesó sin ningún remordimiento y hasta con un orgullo cínico el asesinato de 65 personas, 23 violaciones y cinco ataques a lo largo de 4 años.
"Cuando maté a la gente tenía un deseo. Esto me inspiró a matar más. No me importa si merecen vivir o no. No es de mi incumbencia... No tengo ningún deseo de ser parte de la sociedad. La sociedad no es de mi incumbencia", declaró Yang al momento de ser cuestionado por sus motivos.
Finalmente, el 1 de febrero del 2004, el nombrado por los medios internacionales como 'Monstruo de Henan' fue declarado culpable de 67 asesinatos y 23 violaciones; finalmente, Yang Xinhai fue ejecutado el 14 de febrero de 2004 de un disparo de fusil en la nuca, tras ser condenado a la pena de muerte.