Yeri Mua es acusada de ser racista por su video de Ojitos Chiquititos
Yeri Mua fue acusada de racista por su nuevo sencillo como solista "Ojitos Chiquititos", ya que los usuarios consideran que en su video hay estereotipos sobre las personas asiáticas, así como una mezcla de muchas nacionalidades distintas entre sí, lo cual denota un desconocimiento del tema.
"Sacaste una canción sumamente racista, la cual incluso tu público te pidió que no la sacaras porque tu ´reputación´ quedaría mal. Esa ´chin..´ que dices, pudiste haberla evitado si usabas la cabeza. Nadie te ch... por ser fea/bonita, si no por tu mala música y racismo oculto", fue una de las reacciones en las plataformas de la llamada "Bratz, jarocha".
La influencer fue señalada por su ignorancia, pues si bien usa elementos de la cultura japonesa, se refiere a ellos como "chinitos".
"Entiendo que sean ignorantes, que en sus ciudades no haya diversidad cultural, ¿pero nadie en su equipo le dijo que era mala idea?"
Mua no se ha pronunciado al respecto; solo escribió un mensaje sobre las críticas que reciben las mujeres: "Los hombres siempre tendrán privilegios y dependiendo que tan privilegiados tener las cosas hasta en bandeja de plata, las mujeres le tenemos que ch... el doble y con todo tipo de críticas".