Yo Al Volante: Llaman en Durango a conducir de manera responsable; no habrá multas
En Durango capital inició una campaña de concientización para la prevención de accidentes, invitando a que las personas manejen de manera responsable, principalmente los jóvenes.
Fue el pasado 12 de diciembre que se retomó la difusión de la campaña Yo Al Volante junto con el arranque de los operativos antialcohol por temporada decembrina, los cuales se aplicarán con el objetivo de reducir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.
Durante los retenes se estará informando a la población sobre las consecuencias que se pueden tener al manejar bajo la influencia de alcohol y se les coloca una calca en el vehículo.
Invitan a manejar de manera responsable y que respeten el reglamento de tránsito.
Estudiantes, sociedad civil, comerciantes, empresarios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH) y Seguridad Pública Municipal son parte de la campaña.
OPERATIVO ANTIALCOHOL EN DURANGO
Son muchos riesgos los que se generan al combinar el alcohol y el volante y que han derivado accidentes en la capital, algunos con consecuencias devastadoras.
Precisamente, para prevenir accidentes en temporada vacacional se anunció la aplicación de operativos antialcohol más estrictos por toda la ciudad y para evitar siniestros en el marco de celebraciones navideñas.
Se permitirá que los conductores detectados con algún grado de ebriedad puedan llamar a algún familiar, además de que no se les aplicará multa.