Nacional

HURACÁN BERYL

Yucatecos le ponen su nombre a sus tinacos por si 'Beryl' los vuela

En la península ya se preparan para recibir el huracán.

Yucatecos le ponen su nombre a sus tinacos por si 'Beryl' los vuela

Yucatecos le ponen su nombre a sus tinacos por si 'Beryl' los vuela

EL SIGLO DE DURANGO

El ahora catalogado huracán de categoría 5, tiene pensado tocar a Yucatán el próximo 4 de julio por la noche, según informa el NHC (Centro Nacional de Huracanes, por sus siglas en inglés), y todo aparenta a que los locales de dicho estado de la república mexicana, se están preparando en un posible caso, en que sus tinacos se vuelen por las ráfagas de viento, colocándoles su nombre en este objeto.

En redes sociales, se ha viralizado en las últimas horas, fotografías de gente de la costa escribiendo su nombre, dirección e inclusive, el teléfono, por si se requiere localizar a la persona que se le voló el tinaco.

Este huracán, asusta bastante a la república mexicana, ya que todavía se tienen recuerdos de lo sucedido por la catástrofe que dejó Otis, huracán que impactó en Acapulco.

Pese a que Beryl ha estado perdiendo fuerza, las medidas de prevención por parte de todas las zonas por las que pasará este huracán, siguen estando presentes, y el apoyo entre comunidades también se ha visto en las redes sociales, compartiendo videos y tips para tener los menos daños posibles y cómo reaccionar ante este tipo de desastres naturales.

¿Qué estados se pueden ver afectados por este huracán?

Alejandra Méndez Giró, coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional, se anticipó a “Beryl”, advirtiendo que estados como: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, OaxacaChiapas, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro puede que sufran de este fenómeno o que incluso se vean afectados indectamnente.

Escrito en: yucatán TINACOS huracán beryl huracán nombre, huracán,, afectados, tinacos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas