Zoológico Sahuatoba tiene nuevos inquilinos, ¿cuáles son?
Nuevos inquilinos llegaron al Zoológico Sahuatoba de Durango, donde además se continúa con mejoras tanto en su interior como exterior para recibir a más visitantes, pero sobre todo para mejorar las condiciones de los animales que ahí se resguardan.
“Sí, tenemos nuevos inquilinos por cuestión de nacimientos y por cuestión de lo que hemos estado rescatando. Están ahorita en cuarentena esperando a que puedan ir evolucionando para ver cuáles podemos liberar”, explicó la directora del zoológico, Lyda Salazar.
NUEVOS INQUILINOS Y MÁS NACIMIENTOS
Mapaches, tarántulas, búhos, víboras de cascabel y hasta alicantes son algunos de los nuevos animales silvestres que se encuentran en este centro, mismos que fueron rescatados en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Policía Ambiental.
“A estos animales se les ha estado apoyando, se les da un trato especial porque algunos llegan deshidratados y enfermos, ahorita los tenemos en cuarentena para que puedan incorporarse a su hábitat natural”, añadió la directora.
Además de estos nuevos inquilinos temporales, en lo que va del año se han tenido 10 nacimientos de otras especies, como ciervos y llamas.
NUEVO AVIARIO EN CAMINO
En ese sentido, Salazar ahondó en que la intención principal sí es que los animales regresen a su entorno natural, pero también buscan mejorar las condiciones de aquellos que ya se encuentran en el zoológico.
“Estamos mejorando en construcciones grandes y estamos empezando a hacer otro tipo de bienestar adentro, hacer cuestiones también para los felinos y más áreas verdes para que puedan estar en su hábitat”, señaló.
A esto mismo se suman otros planes para el cierre del año. “Queremos acabar el aviario, esperamos poderlo terminar porque se requiere de una cantidad grande pero estamos esperando que nos den visto bueno para hacerlo”, concluyó.
Las mejoras y cambios en el zoológico se han visto reflejadas con un incremento en el número de visitas, pues tan solo en el mes de septiembre se recibió en un fin de semana a 800 personas, lo que también se relaciona a los bajos costos de acceso (12 pesos para niños y 24 pesos para adultos).
El Zoológico Sahuatoba de Durango está abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.