
Mensaje. El alcalde Toño Ochoa resaltó que estos espacios son posibles gracias al trabajo conjunto y al cariño por la comunidad.
Con la apertura del Comedor Comunitario número 12 en Durango, la casa de todos, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, fortalece el acceso a la alimentación de niñas, niños y sus familias a través del programa Nutriendo Almas, que entrega más de 120 mil raciones de comida al año con apoyo nutricional y médico para el cuidado integral de las infancias.
Ubicado en la comunidad Cristóbal Colón, este comedor es el segundo en el medio rural, y beneficiará a cerca de 50 familias, ofreciendo mil 200 raciones mensuales. Su cercanía con el Hospital Municipal del Niño 460 permite unir esfuerzos en favor de la salud y el bienestar infantil.
Toño Ochoa resaltó que estos espacios son posibles gracias al trabajo conjunto y al cariño por la comunidad: "Es un proyecto integral, nutrir almas, por lo más importante que son las infancias; la próxima semana llegará el Comedor Comunitario número 13", anunció.
Madres de familia como Alejandra León Sánchez agradecieron la apertura de este lugar que atiende una necesidad esencial: "Este comedor no solo representa recibir alimentos, es la oportunidad de enviar a nuestros hijos a la escuela con energía para seguir aprendiendo."
La presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Ochoa, mencionó que "no es solo atender una necesidad inmediata, sino construir una comunidad más fuerte y unida".