Sucesos

ADULTOS MAYORES

'Me rompe el corazón decirle a todos': abuelita cierra de su panadería, no pudo con amenazas de extorsión

La mujer, de profesión panadera, se volvió popular en redes sociales luego de darse a conocer el caso.

'Me rompe el corazón decirle a todos': abuelita cierra de su panadería, no pudo con amenazas de extorsión

'Me rompe el corazón decirle a todos': abuelita cierra de su panadería, no pudo con amenazas de extorsión

FERNANDO RAMÍREZ H

La Panadería Chiapas, ubicada en Cancún, cerrará su negocio por una presunta extorsión que sufrieron. La dueña del negocio anunció la triste noticia en su cuenta de TikTok, donde adquirió fama y popularidad por promocionar su establecimiento.

La señora, visiblemente afectada, afirmó que cerraba las puertas de su panadería por un asunto que está fuera de su alcance, pero expresó que fue la mejor decisión para evadir las amenazas de "malas personas" que la asecharon. 

Cierre de panadería se volvió viral en Tiktok

La Panadería Chiapas se volvió tendencia gracias a la nieta de la propietaria, quien creó la cuenta de TikTok para difundir contenido audiovisual y publicidad del negocio. Al cosechar una gran cantidad de likes y vistas, la panadería se convirtió en punto de referencia para los turistas que visitaban las playas de Cancún. No obstante, el recinto cerró sus puertas por medidas de seguridad.

Te puede interesar: Abuelitos se fueron de fiesta a un balneario en Durango

La panadera habló con sus seguidores sobre todo lo acontecido, afirmando que no tenían fondos para solventar una cuota, dejando entrever que su negocio es víctima de un posible caso de extorsión. 

Resaltó que unos individuos le exigieron una fuerte suma de dinero, debido a que pensaban que su panadería era un comercio próspero y de elevadas cifras económicas, dichas prácticas son frecuentes en grupos delictivos que piden "derecho de piso" a cambio de protección.

"Me rompe el corazón decirle a todos mis nietecitos que no vemos en la necesidad de cerrar porque hay personas malas en Cancún que creen que éste es un gran negocio, pero ustedes saben que somos pequeños y no nos alcanza una cuota. Gracias por todo y llevarte un pedacito de mi historia".

Varios usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades de Quintana Roo que intervinieran en el caso de extorsión que sufrieron la dueña de la panadería y sus empleadas. Sin embargo, otros internautas revelaron que el negocio debía cerrar por una presunta deuda con el SAT, pero la propietaria y su séquito no revelaron las causas reales de su clausura. 

Escrito en: inapam extorsiones ADULTOS MAYORES panadería, negocio, extorsión, Panadería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas