Situación. Los amantes de lo ajeno visitaron dos casas, en diferentes zonas de la ciudad, con diferencia de casi 20 minutos.
Cuerpos del orden y de auxilio se movilizaron ayer por la tarde para atender el servicio de emergencia que se presentó al interior de la plaza Paseo Durango, ubicado en el bulevar Felipe Pescador, en la capital de Durango.
Al filo de las 17:00 horas, al número de emergencias llegó una llamada de auxilio, ya que de las escaleras eléctricas de dicho lugar cayeron varias personas debido a una nueva falla mecánica.
Según la primera información que proporcionaron testigos del accidente a las autoridades fue que las escaleras eléctricas que descienden del segundo piso, por la entrada principal, se encontraban detenidas como desde hace meses, razón por la cual los visitantes a la plaza comercial las usaban de manera ordinaria al ya estar acostumbrados a las fallas en las instalaciones del lugar.
En cierto momento y sin previo aviso se pusieron en movimiento las escaleras, lo que generó que algunas personas que descendían cayeran y sufrieran algunos golpes, provocando una situación de riesgo para los visitantes del lugar.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron con la atención prehospitalaria a los lesionados. Trasladaron, por lo menos, a cuatro personas a recibir atención médica a diferentes hospitales de la ciudad de Durango.
Cabe destacar que no es el primer accidente que sucede en dicho centro comercial, en el que las autoridades de emergencia y Protección Civil han tenido que rescatar a personas que se han atorado en elevadores, quejas por el mal funcionamiento de escaleras, inundaciones y encharcamientos, conatos de incendio y hasta robos a mano armada en una de las joyerías que se encuentran al interior del lugar.