
El niño fallecido el domingo por la tarde tenía un año y medio. Su familia regresaba de un día de campo en El Pueblito.
El Siglo de Durango informó de manera oportuna sobre un hecho vial ocurrido por el anillo periférico, la tarde de este domingo.
Se confirmó la versión de que el vehículo siniestrado era habilitado como transporte público, de la aplicación Bolt, según la versión de uno de los sobrevivientes.
El servicio fue pedido en el centro turístico El Pueblito, en donde pasaron un domingo lleno de risas y alegría, y se disponían a regresar a su domicilio, en el fraccionamiento Fidel Velázquez II.
Para evitar el tráfico dominical de la ciudad, tomaron la decisión de circular por el periférico; después de pasar el flujo vial de La Tinaja, Cristina, de 50 años de edad, conducía aproximadamente a 130 kilómetros por hora, cuando, al intentar rebasar una motocicleta, uno de los neumáticos se tronó, lo que provocó que perdiera el control y sobreviniera la volcadura.
En el hecho perdió la vida el menor de iniciales SGP, de un año y seis meses de edad. Resultó lesionada Yessica Palma Caldera, de 21 años de edad, quien presentó traumatismo facial, fractura de maxilar superior y contusión pulmonar; en tanto que Martina Caldera Chávez, de 60 años de edad, quien fue diagnosticada como policontundida, también fue atendida en el Hospital General 450.
La conductora, Cristina, fue trasladada al mismo nosocomio, en donde se encuentra internada en calidad de detenida, por la responsabilidad que le resulte. Es atendida por médicos especialistas de traumatismo craneoencefálico moderado y hemorragia interna.
En tanto que el menor de siete años de edad, con iniciales MAMP, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y diversos golpes en varias partes del cuerpo. El bebé de cuatro meses, de iniciales RPG, presentó traumatismo craneoencefálico moderado y policontundido.
En el lugar fue atendido Alejandro, de 27 años de edad, quien presentó golpes leves.