
¡Adiós frío, hola calor!, Durango inicia marzo con temperaturas calurosas
El mes de febrero concluyó con una mejora térmica en su última semana, registrando un promedio de 28.9 grados centígrados en Durango. Los primeros días de marzo comenzaron con temperaturas superiores a los 30 grados en la capital duranguense.
Poco a poco, la temperatura en la ciudad de Durango ha ido en aumento. La última semana de febrero fue calurosa, alcanzando temperaturas de hasta 32.8 grados.
El promedio de temperatura en esos días fue de 31 grados centígrados, lo que indica que el calor empieza a ser parte del día a día.
Marzo inició con temperaturas de entre 31 y 32 grados centígrados, por lo que se espera un mes caluroso.
¿Cuál es el pronóstico para este martes 4 de marzo?
Para este martes, el termómetro podría llegar a los 32 grados por la tarde, mientras que la temperatura mínima en la ciudad de Durango será de siete grados y la nocturna de 16.
Se prevé un día soleado por la mañana, con nubosidad por la tarde y vientos con rachas de hasta 44 kilómetros por hora.
Adiós al frío, hola al calor
Las mañanas han dejado de registrar temperaturas bajo cero.
El lunes 3 de marzo, solo dos municipios presentaron temperaturas heladas: Guanaceví, en la comunidad de La Rosilla, con seis grados bajo cero, y Navíos, en la sierra del municipio de Durango, con menos cinco grados.
En otros municipios donde normalmente se registran temperaturas bajo cero en invierno, ahora los valores han subido: San Bernardo reportó dos grados, Tepehuanes 3.9, Santiago Papasquiaro seis y Nuevo Ideal ocho grados centígrados.
En la ciudad de Durango, el termómetro marcó la temperatura más baja en la zona sur con siete grados, en la zona de parques con 7.5 y en el oriente de la zona urbana con 13.7 grados.
En Gómez Palacio, la mínima fue de 16 grado, mientras que en Lerdo se registraron 13 y en Cuencamé 11 grados, lo que muestra que aún persisten temperaturas bajas, a pesar de que el invierno no ha terminado.