Adolescente abandonó a su bebé recién nacida; padres de la joven la entregaron a la policía
Este lunes fueron alertados cuerpos de socorro ante el hallazgo de un bebé abandonado; horas después, la madre, una menor de edad, fue detenida.
Elementos de Protección Civil, del municipio de Zapotlán, en el estado de Hidalgo, recibieron el reporte que, sobre un camino de terracería, pobladores escucharon el llanto de un bebé, al acercarse, descubrieron que se trataba de una recién nacida.
Justo en la colonia Nueva Tlaxiaca, muy cerca de los terrenos de una escuela primaria, fue ubicado el bebé y tras ello, pobladores dieron cobijo y auxilio, dadas las inclemencias del clima.
Hasta ese lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes trasladaron al Hospital del Niño DIF, donde recibe atención médica.
Bebé no presentó lesiones
La menor no presenta lesiones visibles. Sin embargo, su estado de salud fue evaluado por especialistas.
Las autoridades lamentaron que ocurran este tipo de actos y advirtieron que no permitirán que queden impunes.
Papás entregaron a la mamá del bebé
Horas después, medios de comunicación de aquella región, detallaron que fue localizada la madre, una joven menor de edad, quien habría sido presentada por sus padres ante la autoridad.
En tanto que, la recién nacida fue trasladada a las instalaciones del Hospital del Niño DIF en Pachuca, donde le realizaron una extensa valoración médica.
Hasta ahora, se desconoce la causas que llevaron a que la joven madre decidiera abandonar su hija. Se espera que se realice su declaración ante el Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
En agosto de 2024, una cámara captó a mujer abandonando a bebé
Cámaras de videovigilancia captaron a una joven mujer que abandonó a un recién nacido envuelto en una sábana y que fue colocado dentro de una bolsa de supermercado.
El video muestra como la mujer, cruza la calle y deja la bolsa de supermercado, con el bebé adentro, entre los automóviles que se encontraban estacionados para esconderlo, para salir corriendo después.
Los hechos ocurrieron sobre la calle cerrada Japón, en la colonia Olímpica 68, en Ecatepec, estado de México.