
Afectados por explosión en Fidel Velázquez aseguran que ellos no están pidiendo dinero
Las familias afectadas en sus viviendas por la explosión en el fraccionamiento Fidel Velázquez, a pesar de encontrarse en una situación complicada debido a la pérdida de sus bienes y patrimonio, aseguran que no están solicitando dinero en efectivo.
Aclaran que, aunque todo tipo de ayuda es muy bien recibida y han podido establecer comunicación con personas que se han acercado a ofrecerles respaldo, en cuanto a dinero, no lo han solicitado.
En un video compartido por las autoridades, uno de los vecinos de las seis viviendas más afectadas menciona que agradecen la buena intención de todos, pero ellos aún no han solicitado ningún tipo de donativo.
NO PIDEN DINERO
“Ninguno de nosotros ha estado pidiendo dinero, ni ningún tipo de apoyo. Ha habido gente con nosotros, que ha venido a brindarnos su apoyo con cobijas u otros tipos de víveres”, señaló el joven Alonso Ayala.
Aseguró que han contado con el respaldo de las autoridades desde el principio y se han mantenido en el lugar acompañándolos día y noche.
Además de la limpieza del lugar, se les ofreció atención médica y de cualquier tipo que necesiten durante todo el proceso.
CUENTAS
Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, señaló que se ha detectado que algunas cuentas bancarias están siendo proporcionadas a través de redes sociales para donativos en apoyo a las familias, pero se pide ser prudentes.
Advirtió: “Tengan mucho cuidado con las cuentas falsas a nombre de las personas damnificadas; de aquí no se está haciendo eso, es un acto de mala fe lo que están haciendo”.
Aseguró que ellos han permanecido con las familias y se está trabajando para llevar a cabo el proceso de evaluación de daños en las viviendas y afectaciones.
El equipo de Protección Civil Municipal y Estatal, entre otras dependencias, ha permanecido en el lugar desde el sábado en que ocurrió la explosión hasta la fecha.