
Avance. Durante enero acudió prácticamente el 45 por ciento del padrón vehicular y el 20 por ciento en febrero.
Aún está pendiente el pago del refrendo 2025 del 35 por ciento del padrón vehicular. Asimismo, se estima que el 30 por ciento de los vehículos que conforman dicho padrón todavía circulan con placas anteriores, informó el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Eduardo Solís Nogueira.
Recordó que este mes se está aplicando un descuento de 10 por ciento en el pago del refrendo, además de que quienes hayan pagado durante los tres primeros meses del año se harán acreedores a un seguro vehicular de daños a terceros, hasta por 25 mil pesos y cobertura durante un año.
En tal sentido, explicó que ya se hizo la licitación y se dará un enlace en abril para que se pueda aplicar el seguro, que es obligatorio para circular, por ley. Adicionalmente, quienes pagaron entre enero y marzo podrán participar en el sorteo de "El gran cumplidor".
Asimismo, hay facilidades para que quienes tienen rezagos en refrendo y replaqueo se pongan al corriente. Ejemplificó que quienes tengan cinco años o más de adeudo deberían pagar casi 21 mil pesos, pero con esta promoción podrán pagar desde siete mil 900 pesos.
Hasta ahora se registra un avance de 65 por ciento en el pago de refrendo vehicular, lo que equivale a aproximadamente 200 mil contribuyentes.
En el caso específico de quienes tienen rezago en el replaqueo, expuso que no se descarta implementar sanciones, por parte de los gobiernos municipales.